logo-top

Consigue una memoria sobresaliente para exámenes

mejora-la-memoria-en-examenes

Consigue una memoria sobresaliente para exámenes

Junio es el mes de los exámenes por excelencia: oposiciones, EBAU, exámenes de final de curso… Muchos de los estudiantes se dejarán llevar estos días por la necesidad de estudiar hasta altas horas de la madrugada y la ingesta de bebidas energéticas, ante la falsa idea de que tales actividades les ayudarán a conseguir mejores resultados académicos.

 

Sin embargo, el simple hecho de no darle descanso al cuerpo y cerebro puede producir el efecto contrario y perjudicar la memoria y concentración.

 

Dormir como mínimo 8 horas, no es simplemente necesario: es crucial. El cerebro está sometido a un sobreesfuerzo preexámenes y durante el periodo de duración de los mismos, por lo que para que el rendimiento y la concentración sean óptimos, se necesita descansar mínimo 8 horas.

 

Por otro lado, el sueño va a permitir a nuestro cerebro asentar mejor los conocimientos aprendidos, por lo que más vale dormir y repasar al día siguiente que utilizar tus horas de descanso para seguir estudiando.

 

El ejercicio físico también es un buen aliado para enfrentar el periodo de exámenes, pues va a permitir desconectar de forma totalmente sana y ejercitar nuestro cerebro para cuando tengamos que sentarnos delante de los apuntes.

 

Según estudiosos y científicos del Instituto de Neurociencia de Trinity College de Dublín, durante la práctica de deporte, nuestro cerebro recibe una mayor cantidad de oxígeno, lo que estimula la generación de nuevas células del sistema nervioso central. Aumentar el número de neuronas, genera lo que los investigadores llaman reserva cerebral

 

También es común saltarse las comidas para “aprovechar” y estudiar. Sin embargo, nuestro cerebro ya está sometido a demasiada presión, por lo que un cambio en los hábitos alimenticios puede ser muy perjudicial. Es recomendable tomar pescado, huevos y muchos líquidos y evitar bebidas con altas dosis de cafeína, ya que estas últimas activan el sistema nervioso.

 

Hay que evitar las cenas grasas que dificultan una buena digestión y que no aporta facilidad a la hora de conciliar el sueño. En muchas ocasiones se recurre de forma acertada a complementos alimenticios que permiten, de forma totalmente sana, reforzar la dosis de nutrientes como la vitamina C o el hierro.

 

Uno de los complementos alimenticios que más puede ayudar durante esta época de exámenes es el elixir Brahmi. Se trata de un producto elaborado de forma totalmente artesanal, compuesto por más de una veintena de ingredientes que siguen la tradición ayurvédica y con una base alquímica que permite a Brahmi actuar a nivel físico, energético y mental, como todos los productos elaborados por el Laboratorio de Hiranyagarba.

 

Ingredientes de Brahmi

Algunos de los componentes principales de Brahmi son:

 

  • Extractos de brahmi: Brahmi significa “hierba de gracia” y, antiguamente, ya se utilizaba como un remedio para combatir el estrés. Los extractos herbales de Brahmi permiten reducir los dolores de cabeza, la ansiedad y calmar la tensión. Otros de los beneficios a subrayar son el aumento de la concentración y la mejora de la memoria.

 

  • Zumo de uva: según un estudio de la Universidad de Cincinnati, los concentrados de zumos de uva ayudan a incrementar la memoria, la actividad mental y nos ayuda a focalizar más la atención en las distintas tareas de nuestro día a día.

 

  • Alfalfa: ayuda a recuperar el estado de ánimo y a eliminar el cansancio y la fatiga debido a su elevado contenido en vitaminas del grupo B, A, C y E y minerales como el calcio, hierro, magnesio o zinc.

 

  • Levadura de cerveza: debido a la lecitina y los ácidos grasos insaturados que la componen, la levadura de cerveza es un buen aliado para reducir el colesterol. Además, la levadura de cerveza es un gran suplemento alimenticio que permite regular el organismo de las personas que tengan algún tipo de déficit en vitaminas, proteínas… Es una gran fuente de potasio, magnesio y hierro, entre otros.

 

  • Aceite de semillas de uva: por ser rico en antioxidantes, el aceite de semillas de uva puede aportar grandes beneficios al cuerpo como la reducción de estrés o la mejora de la visión gracias a su alto contenido en vitamina E.

 

  • Avena: la avena contiene 8 aminoácidos esenciales, convirtiéndola en una fuente esencial de proteínas que permiten generar nuevos tejidos en nuestro cuerpo. Además, su elevada composición de ácidos omega 3 ayuda al desarrollo de las actividades cerebrales y del corazón. Sus vitaminas del tipo B son un gran aliado para equilibrar nuestro sistema nervioso.

 

  • Miel de milflores: gracias al azúcar que hay presente de forma natural en la miel, ayuda a la secreción de melatonina, encargada de regular el sueño. Por otro lado, la miel de milflores encuentra entre sus componentes fructooligosacáridos que actúan como un laxante suave que ayuda a aquellas personas que padecen estreñimiento.

 

A quién va dirigido

 

Brahmi puede ser un gran aliado para los estudiantes durante los periodos de exámenes debido a los diversos beneficios atribuidos a sus ingredientes, vinculados a la mejora de la memoria y la concentración. No obstante, Brahmi es un producto que se destina a todas las personas, ya que sus diferentes extractos también ayudan a reforzar los capilares, es un gran antioxidante, mejora la circulación sanguínea, equilibra la tensión y ayuda a reducir el colesterol, entre otros.

 

 

 

 

Establecimientos donde encontrar nuestros productos

Descubrir