logo-top

IV cena benéfica para los refugiados del Tíbet

refugiados-tibet

IV cena benéfica para los refugiados del Tíbet

Como un año más, el pasado 16 de junio tuvo lugar la IV cena benéfica para ayudar a los refugiados tibetanos, organizado por la Asociación Mahasandhi. Lama Wangdor, maestro raíz de Trascendencia Total, requería de la ayuda de todos para cubrir las necesidades de los refugiados tibetanos de la zona de Tso Pema, en la India.

 

Bajo el nombre de “Ayuda Inconmensurable”, esta obra social que promueve el maestro Wangdor, busca la forma de ayudar a los refugiados tibetanos que están sufriendo la invasión de China y sus habitantes y que están privados de toda libertad, obligados a abandonar su tierra para refugiarse en países vecinos. Desde los inicios de esta invasión China, la India ha acogido a multitud de exiliados tibetanos permitiéndoles llevar una vida en libertad. Sin embargo, los medios con los que cuenta la comunidad tibetana son limitados y precarios, dependiendo la mayoría de las ocasiones de la caridad de los monasterios.

 

Las personas que se ven obligadas a escapar del Tíbet no solo abandonan a su familia, sino que abandonan su tierra, origen y cultura poniendo su vida en peligro mientras atraviesan las altas montañas del Himalaya.

 

Es por ello que es compromiso de todos los que colaboramos con esta causa poder ayudarles de todas las formas que estén a nuestro alcance. Para llevar a cabo este fin, cada año, además de enviarles las donaciones de todo aquel que quiera colaborar, les enviamos todo lo recaudado de la cena benéfica organizada anualmente.

 

La IV cena benéfica se realizó en la Hacienda Romero rodeado de un ambiente de diversión y alegría, pero sobre todo de ayuda y concienciación. Un cóctel daba la bienvenida a alrededor de 300 personas, junto con un concierto en directo y una exposición de fotos de viajes al Tíbet y a la India realizados por la Asociación Mahasandhi. Por otro lado, el evento también contaba con un mercadillo benéfico con artículos de India, Nepal y el Tíbet, con la finalidad de recaudar el máximo dinero posible.

 

A continuación, un espectacular menú vegetariano se hizo protagonista de una cena donde todos los asistentes disfrutaron de momentos de risas y diversión. Durante el transcurso de la cena, tuvo lugar una videollamada con la persona responsable del centro de Tso Pema de la India, que recogen refugiados tibetanos y que explicaron la precaria situación que actualmente se está viviendo allí, dando a conocer la repercusión existente del pueblo chino hacia la comunidad tibetana.

 

Tras la cena, se celebró una rifa con 70 regalos que donaron más de 50 empresas de Murcia. Varios de los productos sorteados en la rifa fueron donados por Hiranyagarba, poniendo desde el primer momento su granito de arena como colaborador del evento para acabar con la precaria situación que están viviendo en la zona del Tíbet.

 

La IV cena benéfica tuvo una enorme repercusión y gozó de muy buenas críticas. Esperamos que la Asociación Mahasandhi haya podido recaudar la máxima cantidad posible para seguir apoyando a los refugiados tibetanos.

 

 

 

 

 

Establecimientos donde encontrar nuestros productos

Descubrir