logo-top

La consulta profesional: una brújula para tu Mapa Interior

La consulta profesional: una brújula para tu Mapa Interior

Con este artículo nos gustaría transmitir el por qué valoramos las terapias complementarias y la labor de los muchos profesionales que, de forma responsable, ofrecen sus conocimientos para generar una clave de salida de los problemas y dificultades que padecen sus pacientes.

 


Esta clave puede aparecer porque, bajo el prisma de muchas disciplinas holísticas, cada persona tiene un mapa interno, un conjunto individualizado de vías de comunicación que tiene que ver con su forma de interactuar interna y externa. Dependiendo de la corriente de pensamiento, se considera que ese mapa pueda ser algo fijo que recibimos al nacer o en alternativa algo fluido y en continua evolución, hasta llegar a la visión científica moderna, para la que representa simplemente nuestra predisposición genética. Para otros, ese mapa personal y único, a lo que varias filosofías llaman Alma, es el resultado de la interacción del Yo esencial con el mundo.

 


Varias disciplinas, tanto filosóficas como médicas, han podido poner en relación la forma que toma nuestro mapa interno (nuestra Alma, nuestra personalidad) con, entre otras cosas, nuestro equilibrio psico-emocional, cómo reaccionamos a los estímulos, qué nos motiva, qué nos hace enfermar o qué imagen transmitimos a los demás. Como consecuencia de su omnipresencia en nuestra experiencia vital, podemos entender lo importante que es profundizar en el conocimiento de ese mapa.

 


Especialmente en relación a superar estados de enfermedad, tanto que se manifiesten a nivel del cuerpo, de la mente o de las emociones, tomar conciencia de nuestra estructura interna es muy beneficioso y sanador. En este sentido, aunque la auto-observación y la meditación representen en definitiva las herramientas más poderosas, es posible apoyarse en terapeutas holísticos que, gracias a sus conocimientos y experiencia, nos pueden proporcionar una luz hacia el interior. Sean estos profesionales especializados en los aspectos fisiológicos de nuestro cuerpo o en los ámbitos psico-emocionales, su labor puede representar un tremendo atajo para todas aquellas personas que desean avanzar hacia el bienestar y una vida armoniosa y plena: nos pueden indicar el camino correcto hacia la liberación de nuestros problemas.

 


Por esta razón hemos querido escribir este artículo; para agradecer públicamente la labor que hacen los terapeutas profesionales para el avance consciente de la sociedad.

 

Establecimientos donde encontrar nuestros productos

Descubrir