fbpx

Calabacines rellenos: triunfarás en Nochevieja

Nochevieja está encima y aún no sabemos qué preparar de cena para despedir a 2018.

Queremos ofrecer a nuestros invitados distintos platos; queremos que disfruten de la cena, y su paladar también. Es por ello que hoy os traemos una receta muy fácil, que no te llevará demasiado tiempo en preparar y que puede variar perfectamente en función del gusto de los comensales. Los calabacines rellenos de arroz y verduras es un plato muy ligero y sano que seguro que les encanta.

“Tiene muy buena pinta, pero no tengo demasiado tiempo para cocinar…!” ¡Tranquilos/as! Apenas tardarás una hora en hacerlo; media hora para la preparación de ingredientes y media hora en el horno.

Ingredientes

Para la elaboración de estos calabacines rellenos, necesitarás:

  • 5 calabacines grandes
  • 200 gr de arroz, preferiblemente arroz integral
  • Una cebolla
  • Dos pimiento verdes y dos pimientos rojos
  • Una taza y media de salsa de tomate natural
  • Queso rallado
  • 2 dientes de ajo
  • Agua
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal

Elaboración

En primer lugar, cocemos el arroz hasta que quede blando siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre bien el arroz y añádele un chorro de aceite. Reservamos el arroz y lavamos los calabacines. A continuación, corta todos los calabacines a lo largo y por la mitad o bien córtale únicamente las tapas. En una olla, pon a calentar abundante agua con sal y unas hojas de laurel. Cuando el agua esté a punto de hervir, incorpora los calabacines y déjalos cocer durante unos 10 minutos.

Cuando los calabacines estén cocidos, retíralos, déjalos enfriar y quítales el relleno con ayuda de una cuchara sopera. Por otro lado, pon a calentar en una sartén aceite a fuego medio y cuando esté caliente, sofríe los 2 dientes de ajo junto con la cebolla muy troceada. A continuación, añade los pimientos, previamente cortados en trozos pequeños, con la salsa de tomate, el arroz integral, la pulpa de los calabacines cortada y una pizca de sal.

Precalentamos el horno a 180º, y mientras vamos incorporando el relleno a los calabacines, espolvoreando por encima el queso rallado y un poco de orégano. Metemos los calabacines al horno, con fuego por encima y por debajo, durante 20-30 minutos, dependiendo de cada horno.

Como hemos dicho antes, los ingredientes pueden variar en función de los comensales. Para aquellos que no son muy fans de los pimientos, puedes incorporar champiñones cortados en trozos pequeños o berenjena. A la hora de hacer el relleno, puedes incorporarles unas pasas, unos daditos de queso (sabemos que en todas las casas hay un amante del queso abundante) o semillas de chía.

Puedes hacer cuantas variantes quieras y tus invitados quedarán encantados.

Desde Hiranyagarba, deseamos que tengáis una cena por todo lo alto, que despidáis como se merece al 2018 y que este 2019 sea un año cargado de felicidad para vosotros y todas las personas importantes en vuestra vida.

¡Feliz 2019! 🙂

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *