¡Elimina toxinas de tu organismo!

elimina-toxinas-organismo

Si hacemos balance de las vacaciones de verano, seguro que a más de uno le suenan los aperitivos en el chiringuito, las comidas pesadas, alguna que otra cerveza, esos helados tan fresquitos que sientan de maravilla…

 

Sin embargo, el cambio de hábitos durante las vacaciones da lugar a la acumulación de residuos en nuestro organismo que pueden ser nocivos para la salud. Eliminar estas toxinas del cuerpo es clave no solo para estar mejor físicamente, sino para sentirse mucho mejor a nivel emocional y anímico.

 

¿Cómo puedo depurar mi organismo?

 

 

  • Elimina las bebidas estimulantes. Si hay dos sustancias clave a eliminar durante el proceso de depuración esas son la cafeína y el alcohol, ya que los componentes de ambas son perjudiciales para el correcto funcionamiento de órganos tan vitales como los riñones o el hígado. Si estos órganos resultan dañados, nuestro cuerpo perderá capacidad de limpiarse a sí mismo y aumentarán las posibilidades de padecer enfermedades como la obesidad.

 

El café contribuye a la deshidratación del organismo, mientras que la ingesta de alcohol produce en nuestro organismo la metabolización de una toxina llamada acetaldehído.

 

Una gran alternativa pueden ser las infusiones y los tés. Como todos sabemos, el té verde es muy conocido por sus grandes propiedades diuréticas y su capacidad para eliminar el colesterol. La infusión de toronja es menos conocida, pero es digna de mencionar debido a sus propiedades para acelerar el proceso digestivo y contribuir a la disminución del apetito. Para preparar una infusión de toronja, añade unos gajos de la misma en un cazo con agua hirviendo. Después de unos minutos, saca los gajos del cazo y bebe la infusión. Otras infusiones apropiadas para este proceso de eliminación de residuos pueden ser las infusiones de manzanilla o diente de león.

 

  1. Incorpora frutas y hortalizas orgánicas. Cada vez son más los supermercados que incorporan en sus estantes frutas y verduras totalmente orgánicas, por lo que hacerte con ellas no debería suponer ningún tipo de problema. El hecho de que sean orgánicas significa que tanto las frutas como las verduras están libres de todo fertilizante o pesticida, siendo mucho más saludables para el organismo.

 

Añade a tu dieta frutas y verduras crudas, ya que nos aporta mayores niveles de vitaminas, minerales, fibra y propiedades antioxidantes. Además, nos ayudarán a la depuración de la sangre y a la regeneración de las células.

 

Algunas frutas como la piña son perfectas para eliminar toxinas, pues su acción diurética nos ayuda a hacer frente a la retención de líquidos. Además, incorporar piña en nuestra alimentación de forma regular equilibra el tránsito intestinal y contribuye a eliminar toxinas gastrointestinales, por lo que resulta una fruta estrella para quitarnos esos kilos de más.

 

  1. Bebe agua. Lo venimos escuchando desde pequeños y ya nos resulta hasta pesado, pero os aseguramos que este es uno de los pilares clave durante el proceso de eliminación de residuos. El agua no solo ayuda a eliminar toxinas de la sangre, sino que permite mantener una correcta salud intestinal y eliminar la retención de líquidos.

 

Se recomienda beber entre dos y tres litros de agua al día. Un consejo para beber la cantidad de agua aconsejada es aprovechar las comidas para beber dos vasos agua, beber otros dos vasos de agua antes de acostarnos y levantarnos con una botella de agua al lado de la cama.

 

  1. Duerme como mínimo 8 horas. Al igual que ocurría con el consejo anterior, este también nos resulta más que repetitivo. Descansar bien permite que nuestro organismo se reinicie con fuerza, lo que se traduce en un incremento de energía y en un mayor equilibrio físico y mental.

 

  1. Ejercicio de manera diaria. Una alimentación adecuada y deporte de forma asidua es el mejor combo para eliminar toxinas del cuerpo. No solo te ayudará a disminuir tu peso, sino que va a fortalecer tu cuerpo y va a mejorar tus sistema respiratorio, circulatorio e inmunológico. También es importante resaltar que el cansancio físico producido por la realización de deporte nos ayuda a disminuir el estrés y ansiedad.

 

Durante este periodo de eliminación de toxinas, vamos a abrir la mente a una nueva forma de vivir y alimentarnos, unos hábitos que no solo deben incorporarse durante unos meses, sino que debemos mantenerlos de por vida. Liberar tu organismo de toxinas no solo tiene una repercusión positiva en nuestra salud, sino que mejorará nuestro estado de ánimo.

 

Otra recomendación puede ser la incorporación de complementos alimenticios que tengan entre sus ingredientes ciertos componentes que ayuden a la depuración. Uno de los más recomendados es el Elixir Kasani-Liv, un producto realizado por el Laboratorio Hiranyagarba de forma totalmente natural y artesanal y que incorpora diente de león o achicoria, extractos herbales indicados para una buena salud digestiva y la eliminación de toxinas y líquidos del organismo.

 

Ingredientes de Kasani-Liv

elixir-kasani-liv

Entre los ingredientes de Kasani-Liv, podemos destacar los siguientes:

 

  • Diente de León (Taraxacum officinale): Antes mencionábamos que la infusión de diente de león puede ser una gran aliada para la eliminación de toxinas. El diente de león permite prevenir hemorragias del hígado y eliminar toxinas de la sangre. La savia que contiene el diente de león permite eliminar toxinas de la piel, por lo que si padeces un brote de acné, beber una infusión de diente de león puede servirte de gran ayuda.

 

  • Achicoria (Cichorium intybus): Extracto herbal muy rico en minerales y vitaminas A y B, mejorando las funciones del sistema digestivo. Entre algunos activos de la achicoria destacan la inulina, la colina y el ácido chicórico. Es en la raíz donde encontramos los mayores niveles de estos activos.

 

  • Cardo Mariano (Silybum marianum): Utilizado desde hace más de dos mil años para la detoxificación y protección del hígado, el cardo mariano es un gran protector hepático. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y aliviar los dolores menstruales.

 

  • Genciana (Gentiana lutea): Entre los principios activos de la genciana, podemos destacar la amarogentina, enciopicrina y taninos. Esta planta medicinal favorece la producción de bilis y saliva, mejorando los procesos digestivos de nuestro organismo. También permite al hígado realizar correctamente sus funciones, por lo que es muy eficaz cuando hay problemas de insuficiencia hepática.

 

A quién va dirigido

 

El elixir Kasani-Liv no solo está indicado para aquellas personas que busquen de forma momentánea una eliminación de toxinas del organismo, sino que por sus ingredientes, está indicado para todas las personas que busquen compaginar una dieta saludable junto con un estilo de vida no sedentario. Lo recomendable es ingerir de 3 a 5 gotas diarias durante 2 o 3 veces al día. No hay que tratar a este elixir como parte clave del proceso de depuración, sino que debe ser un complemento a una buena alimentación y hábitos saludables.

 

Te recomendamos que pongas en práctica todos los consejos que hemos ofrecido en este artículo y… ¡Dile adiós a las toxinas!

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *