Si hacemos balance de las vacaciones de verano, seguro que a más de uno le suenan los aperitivos en el chiringuito, las comidas pesadas, alguna que otra cerveza, esos helados tan fresquitos que sientan de maravilla…
Sin embargo, el cambio de hábitos durante las vacaciones da lugar a la acumulación de residuos en nuestro organismo que pueden ser nocivos para la salud. Eliminar estas toxinas del cuerpo es clave no solo para estar mejor físicamente, sino para sentirse mucho mejor a nivel emocional y anímico.
El café contribuye a la deshidratación del organismo, mientras que la ingesta de alcohol produce en nuestro organismo la metabolización de una toxina llamada acetaldehído.
Una gran alternativa pueden ser las infusiones y los tés. Como todos sabemos, el té verde es muy conocido por sus grandes propiedades diuréticas y su capacidad para eliminar el colesterol. La infusión de toronja es menos conocida, pero es digna de mencionar debido a sus propiedades para acelerar el proceso digestivo y contribuir a la disminución del apetito. Para preparar una infusión de toronja, añade unos gajos de la misma en un cazo con agua hirviendo. Después de unos minutos, saca los gajos del cazo y bebe la infusión. Otras infusiones apropiadas para este proceso de eliminación de residuos pueden ser las infusiones de manzanilla o diente de león.
Añade a tu dieta frutas y verduras crudas, ya que nos aporta mayores niveles de vitaminas, minerales, fibra y propiedades antioxidantes. Además, nos ayudarán a la depuración de la sangre y a la regeneración de las células.
Algunas frutas como la piña son perfectas para eliminar toxinas, pues su acción diurética nos ayuda a hacer frente a la retención de líquidos. Además, incorporar piña en nuestra alimentación de forma regular equilibra el tránsito intestinal y contribuye a eliminar toxinas gastrointestinales, por lo que resulta una fruta estrella para quitarnos esos kilos de más.
Se recomienda beber entre dos y tres litros de agua al día. Un consejo para beber la cantidad de agua aconsejada es aprovechar las comidas para beber dos vasos agua, beber otros dos vasos de agua antes de acostarnos y levantarnos con una botella de agua al lado de la cama.
Durante este periodo de eliminación de toxinas, vamos a abrir la mente a una nueva forma de vivir y alimentarnos, unos hábitos que no solo deben incorporarse durante unos meses, sino que debemos mantenerlos de por vida. Liberar tu organismo de toxinas no solo tiene una repercusión positiva en nuestra salud, sino que mejorará nuestro estado de ánimo.
Otra recomendación puede ser la incorporación de complementos alimenticios que tengan entre sus ingredientes ciertos componentes que ayuden a la depuración. Uno de los más recomendados es el Elixir Kasani-Liv, un producto realizado por el Laboratorio Hiranyagarba de forma totalmente natural y artesanal y que incorpora diente de león o achicoria, extractos herbales indicados para una buena salud digestiva y la eliminación de toxinas y líquidos del organismo.
Entre los ingredientes de Kasani-Liv, podemos destacar los siguientes:
El elixir Kasani-Liv no solo está indicado para aquellas personas que busquen de forma momentánea una eliminación de toxinas del organismo, sino que por sus ingredientes, está indicado para todas las personas que busquen compaginar una dieta saludable junto con un estilo de vida no sedentario. Lo recomendable es ingerir de 3 a 5 gotas diarias durante 2 o 3 veces al día. No hay que tratar a este elixir como parte clave del proceso de depuración, sino que debe ser un complemento a una buena alimentación y hábitos saludables.
Te recomendamos que pongas en práctica todos los consejos que hemos ofrecido en este artículo y… ¡Dile adiós a las toxinas!