fbpx

Prepara en casa tu antibiótico natural, la miel dorada

Cuando tenemos un malestar en la garganta, somos muchos los que acudimos inmediatamente a las medicinas, y a pesar de “componernos” de este malestar, el exceso de químicos termina lastimando nuestro sistema digestivo o incluso puede generarnos alguna resistencia. 

Para evitar estas contraindicaciones te tenemos una excelente solución natural de solo dos ingredientes: la miel dorada. 

Para prepararla solo necesitas: 

  • 1/3 taza de miel (de preferencia orgánica o de la mejor calidad que encuentres) 
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo

Para usarla, solo mezcla ambos ingredientes haste emulsionar y guarda en un frasco hermético. Para enfermedades respiratorias toma 1/2 cucharadita de miel dorada. El primer día cada hora, el segundo cada dos y el tercer día cada 3 horas. 

Debes quedarte la miel en la boca la mayor cantidad de tiempo que puedas hasta que se disuleva por completo. 

Se ha demostrado gracias a diversos estudios científicos, que la miel es un excelente antianflamatorio natural, que también ayuda a controlar la tos, es auxiliar en el tratamiento de quemaduras e incluso, alivia las úlceras de la boca causadas por tratamientos de radiación o quimioterapia. 

En conjunto con los beneficios de la cúrcuma, un antiinflamatorio natural poderoso, se forma una pasta, que además de un excelente sabor, tiene un efecto rápido en el organismo. 

También la puedes consumir para prevenir la inflamación de la garganta. Tómala tres veces al día si te has mojado con la lluvia o has estado expuesto a cambios bruscos de temperatura. 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *