¡Olvídate del estrés!

Falta de concentración, dolor muscular, tensión… El estrés puede tener consecuencias nefastas para nuestra salud y perjudicar los sistemas nervioso y cardiovascular, entre otros.

 

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon de Pennsylvania, reveló que una situación de estrés permanente tiene como resultado el desarrollo de diversas enfermedades. La ansiedad constante, por ejemplo, es uno de los múltiples efectos secundarios.

 

Sin embargo, existen distintas técnicas que nos pueden ayudar a paliar el estrés de forma efectiva:

 

  • Escribe tus verdaderas prioridades. Apuntar en un folio o una libreta tus tareas ordenadas de mayor a menor importancia, puede ser un gran aliado. Además, si divides el trabajo y estableces una fecha y hora de realización para cada una de las tareas, podrás comprobar cómo incrementas la efectividad de las mismas.

 

  • Tú ante todo. Cada mañana tras despertarte, dedícate 5 minutos para ti mismo. Siéntate cómodamente en la cama o en una silla y respira profundamente, teniendo en cuenta que la correcta respiración es la que se realiza desde el abdomen y no desde el pecho. Llenar tus pulmones de aire es una muy buena técnica para reducir los niveles de estrés. Además, si inicias el día en calma y relajado, los efectos positivos los notarás durante todo el día.

 

  • Aprende a decir no. Sea en la situación que sea (trabajo, familiares, amigos…), nunca digas “sí” sin pensarlo detenidamente, ya que el hecho de sumar una obligación más que no sabemos si podremos llevar a cabo incrementará exponencialmente nuestros niveles de estrés. Acepta aquellas tareas que realmente sepas que puedes realizar y que no supondrán ningún tipo de impedimento para la ejecución de tus propias obligaciones.

 

  • Haz ejercicio. Está demostrado que hacer deporte ayudar a mantener una mente activa y sana y a mejorar el estado de ánimo, debido al incremento del nivel de endorfinas.

 

  • Incorpora una dieta variada. El estrés hace que estemos permanentemente cansados y faltos de vitalidad. Sin embargo, si mantenemos una dieta rica en minerales y vitaminas podremos combatir esta falta de energía de forma efectiva. Durante los periodos de estrés, recomiendan incrementar la ingesta de proteínas y agua, reducir la ingesta de azúcares e incluir algún complemento alimenticio que pueda colaborar a sentirte con más energía.

 

Un complemento alimenticio que puede ayudarte a sobrellevar mejor el estrés es el elixir Melisshanti, un producto elaborado a partir de extractos herbales de ashwagandha, melisa, espliego y pasiflora por el Laboratorio de Hiranyagarba.

 

 

Ingredientes de Melisshanti

Algunos de los componentes principales de Melisshanti son:

 

  • Ashwagandha (Withania somnifera): esta especie vegetal adaptógena -sustancias naturales que según la Teoría Sistémica se encuentran en muy pocas hierbas y plantas- puede ayudar al organismo en periodos de estrés, tanto físico como mental.

 

  • Melisa (Melissa officinalis): la melisa es una planta aromática que destaca por poseer propiedades que combaten problemas relacionados con los nervios y el estrés. La melisa también cuenta con propiedades narcóticas, lo que ayuda a conciliar el sueño a aquellas personas que padecen insomnio. Del mismo modo, la melisa también es efectiva con aquellas dolencias estomacales relacionadas con el nerviosismo.

 

  • Pasiflora (Passiflora caeurulea): la pasiflora o “Flor de la pasión”, es una planta muy conocida dentro de los remedios naturales. Algunos beneficios de la pasiflora están relacionados con la conciliación del sueño y la reducción de los niveles de nerviosismo. Sus propiedades sedantes ayudan a sobrellevar los problemas de trastorno del sueño e insomnio. Uno de sus componentes son los flavonoides, que cuentan con efectos sedantes y relajantes.

 

  • Avena (Avena sativa): la avena es muy conocida debido a sus grandes beneficios nutricionales y alimenticios. Sin embargo, una de las propiedas no tan conocida de la avena es la avenina, un alcaloide que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

 

A quién va dirigido

 

El elixir Melisshanti puede ser un gran aliado para aquellas personas que están pasando una situación de estrés, ansiedad y nervios, así como aquellas personas cuyo ritmo de vida les somete a un estrés continuo.

 

No obstante, Melisshanti es un complemento alimenticio que también va dirigido a todo tipo de personas, pues quién no ha deseado en algún momento conciliar el sueño de forma mucho más rápida o descansar de manera placentera durante la noche.

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *