Desde sus inicios, el objetivo primordial de Hiranyagarba es ayudar a las personas a tener buena salud y a conseguir un perfecto equilibrio a nivel físico, emocional y mental. La actividad física es uno de los principales pilares para conseguir este estado de bienestar, ya que reporta numerosos beneficios para la persona que la realiza. Una de las prácticas deportivas que más ventajas ofrece para la salud y que está, actualmente, a la orden del día es el running.
El running es el término más empleado hoy en día para hacer referencia a la carrera continua o correr. En los últimos años, se ha incrementado exponencialmente el número de corredores, ya que puede realizarlo cualquier persona al aire libre además de aportar grandes beneficios físicos y mentales.
Las ventajas de este deporte son prácticamente incontables, pero vamos a enumerar las más importantes:
Por otra parte, si corremos con la frecuencia necesaria podremos empezar a marcarnos pequeños objetivos y realizar carreras populares de corta distancia. Si conseguimos cumplir con estos pequeños objetivos, los beneficios no solo se verán a nivel físico, sino que llevará de la mano el incremento del autoestima de la persona.
En general, correr disminuye la posibilidad de contraer diferentes enfermedades, como la hipercolesterolemia, obesidad o hipertensión.
Una vez que conoces algunos de los beneficios que supone realizar este deporte, solo queda que te pongas manos a la obra. Son muchas las personas que tienen como objetivo salir a correr durante varios días a la semana, pero se detienen ante el pensamiento de que no durarán demasiado tiempo.
Correr sin parar ni un momento puede resultar muy complicado para aquellas personas que van a iniciarse en esta práctica. Por ello, hay que comenzar estableciéndose un objetivo realista. Comienza dándole una vuelta o dos a la manzana y dedica el resto del tiempo que consideres a caminar rápido. El objetivo es que cada día vayas incrementando el número de vueltas que des a la manzana mientras corres, hasta que poco a poco sientas que puedes plantearte distancias más largas de varios kilómetros.
Por otro lado, crea tu propia rutina semanal y establece un calendario del número de días que saldrás a correr. Al principio, un número recomendable sería salir a correr dos días por semana. Si vas cumpliendo con este objetivo semanalmente, tu cuerpo acabará por acostumbrarse al estímulo del ejercicio físico y cada vez podrás tolerar distancias mucho más largas y podrás salir incluso muchos más días.
Para no desistir con este deporte, un buen consejo es establecerse un objetivo final, es decir, una carrera popular. Al inscribirte en una carrera popular, cuentas con el estímulo de tener que salir a correr anteriormente para finalizar la carrera de la mejor forma posible. Además, el ambiente deportivo y competitivo que se respira en una carrera te ayudará a engancharte mucho más a esta actividad. Comienza con una carrera de corta distancia que se realice en tu comunidad, como por ejemplo una de 5km.
Desde Hiranyagarba te animamos a que aproveches el tiempo libre del verano para que comiences a practicar el deporte del que todo el mundo habla y te aproveches de sus increíbles beneficios.