Ubtan facial: conoce la mascarilla ayurvédica natural

ubtan-facial

La palabra Ubtan se refiere al conjunto de técnicas cosméticas, derivadas de la mezcla de ingredientes naturales, que dan lugar a distintas mascarillas, tanto corporales como faciales, con el objetivo de mejorar la salud de la piel.

 

Aunque podemos encontrar diferentes recetas con el nombre de ubtan, se considera que las mascarillas ubtan originales son aquellas preparadas a partir de los ingredientes de cúrcuma y harina de garbanzo.

 

Esta mascarilla es utilizada por las mujeres en India el día antes de sus bodas para lucir una piel mucho más cuidada y radiante. Gracias a las increíbles propiedades de sus componentes, podréis conseguir una tez mucho más limpia, hidratada y brillante, siendo muy efectiva para combatir las manchas faciales.

 

Desde tiempos inmemorables, la tradición ayurvédica establece que en nuestro cuerpo no debemos aplicar ningún producto que no sea comestible. La ingesta de alimentos vía tópica es la forma más rápida y efectiva de adentrarse en nuestro organismo, por lo que el ayurveda nos invita a preguntarnos de qué manera nos podría perjudicar el producto que queremos aplicar en nuestro cuerpo si lo ingiriéramos.

 

Las técnicas depurativas y rejuvenecedoras de la piel a través de componentes totalmente naturales siempre han ocupado un lugar destacado dentro de la tradición ayurvédica. En concreto, la mascarilla ubtan contiene múltiples beneficios como son su gran poder antioxidante, su capacidad para combatir la hiperpigmentación o para mejorar las pieles con acné, pues permite curar las pequeñas heridas y secar los granitos.

 

Ingredientes

 

Esta mascarilla ayurvédica es muy sencilla de realizar, pues está hecha a base de productos orgánicos fáciles de encontrar. De este modo, vamos a ser capaces de elaborar una mascarilla natural a un precio muy asequible. Los ingredientes son:

 

  • Media cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Unas gotas de aceite, preferiblemente de neem o jojoba
  • Media cucharadita de arcilla verde
  • Una cucharada y media sopera de harina de garbanzo
  • Media cucharadita de polvo de semillas a base de cilantro
  • Agua

 

Paso a paso

 

En primer lugar, es imprescindible limpiar nuestro rostro con un jabón orgánico. Aunque no es obligatorio, sí que resulta recomendable aplicar vapor en nuestro rostro, pues permitirá abrir los poros y ayudar a terminar de sacar la suciedad de los mismos. Este paso se puede hacer siguiendo el método tradicional: hierve agua en una olla y ponte una toalla sobre la cabeza. Después de secar el rostro, es hora de pasar a la mascarilla.

 

En un bol, mezcla todos los ingredientes y añade agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica la ubtan facial sobre el rostro y déjala actuar alrededor de 10/15 minutos, hasta que notes que se seca por completo. A continuación, retira la mascarilla del rostro con agua fría, pues permitirá cerrar nuestros poros.

 

Tras aplicar esta mascarilla, es recomendable utilizar alguna crema o aceite para hidratar el rostro. El aceite de rosas puede ser una muy buena opción.

 

Esta mascarilla puede aplicarse una vez a la semana, pero siempre recordando que la salud de nuestra piel no solo está sujeta simplemente a una mascarilla natural, sino que una buena alimentación y una hidratación óptima tienen que ir de la mano.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *